Países e Islas que tengo dedales

Europa: África: América: Asia:
Portugal, Marruecos,Tanzania,Sudáfrica,Canadá, Vietnam,Thailandia,China,Israel, Kuwait,Japón,Hong Kong,Corea,Malasia,Singapur,Brunei,Australia
Francia, Jordania, E.E.U.U.Alaska,Isla de Terranova
Andorra, Egipto, Costa Rica,Uruguay
Monaco, Suiza, Turquía,Croacia,Polonia
Chipre, Mexico,Guatemala,Bolivia.
R.Checa, R.Dominicana
Alemania, Austria,Perú
Belgica,Dinamarca,Groelandia,Brasil
Hungria, Chile
Holanda, Argentina,Islas Malvinas.
R.Unido, Venezuela,Aruba,Granada,Puerto Rico
Grecia, Colombia
Rumanía,Ucrania,Kazajistan, Panamá
Rusia, Curaçao, Cuba,Jamaica,Honduras,Islas Caiman,Haiti
Ecuador
,Irlanda,Suecia
Malta,Italia,SanMarino,Bulgaria,Servia,Montenegro,Eslovakia.Slovenia,
Noruega,Finlandia,Estonia,Letonia,Lituania,Trinidad y Tobago,Antigua y BarbudaParaguay,Islas Seychelles,Isla Martinique,Isla San Martin,Taiti,Isla de Bonaire
Estos países son de los que tengo algún dedal,los que están en color naranja solamente tengo 1 o 2 dedales,quisiera tener alguno mas, me gustaría tener representados el mayor numero de países,pero necesito ayuda, si ves que tu país no esta en la lista te agradecería enormemente que me hicieras ese pequeño favor, podríamos intercambiar por algo que tu colecciones o te sea difícil encontrar en tu país(imanes,sellos, tarjetas postales,e.t.c.). Se que es difícil, pero yo al menos lo voy a intentar,espero contar con la ayuda de quienes visitáis este blog, poco a poco me gustaría ir añadiendo países a la lista.
Por favor ayúdame, thanks .

martes, 16 de febrero de 2010

Dedal de La Casa Lis

Hola este dedal que os enseño hoy es de los llamados de cloisonne, a mi personalmente me parecen los mas bonitos por el material del que están hechos, este dedal representa el museo Casa Lis,que es un  Museo de Art Nouveau y Art Déco  yo soy una persona que cuando visito alguna ciudad me gusta emparme de su historia y me encanta visitar Iglesias,Catedrales y museos de todo tipo pero he de decir y nos es porque yo sea de aqui que este museo es el mas bonito que he visto y ya son varios a lo largo de mi vida,y es que especialmente a nosotras las señoras estas cosas nos encantan , las muñecas de porcelana,  El visitante puede contemplar hasta 200 piezas de vidrio, entre ellas una exquisita colección de lámparas y jarrones de vidrio doblado y grabado al ácido del francés Émile Gallé y las creaciones del austriaco Loetz con el uso de una exclusiva técnica del vidrio de reflejos metálicos. Además de los jarrones vidriados en metal y lustrados de Zsolnay, los hermosos vidrios de Auguste y Antonin Daum, frascos de perfume, figuras de cristal traslúcido e irisado, lámparas y juegos de mesa,juguetes,la colección de muñecos de circo.
El museo dispone de una completísima muestra de muebles de representantes de la Escuela francesa de Nancy como Emile Gallé y Louis Majorelle y de la Escuela catalana como Gaspar Homar y Joan Busquets.
El Museo expone joyas de René Lalique, de Luis Masriera y Huevos de Pascua del ruso Carl Fabergé que trabajó tanto para la Casa Imperial rusa como para la burguesía europea, y porcelanas de Sèvres y de las escuelas italianas de Capodimonte y de Lenci.
Pero las artes decorativas también se extienden hasta los esmaltes de Limoges, los bronces Viena y los bronces de Juan Clará, las pinturas de Joseph María Tamburini, Celso Lagar o Beltrán Massés, las esculturas de la belga Claire Jeanne Roberte Colinet, los abanicos, los pañuelos….
Por todo ello os invito a que si tenéis oportunidad de pasar por Salamanca no dejéis de visitar este museo, os aseguro que saldréis de el maravilladas,yo ya lo visite mas de una vez, suele tener colecciones itinerantes, además la casa en si merece la pena de ver, el edificio es hermoso tanto por fuera como por dentro.
El dedal se puede adquirir solamente en el museos dejo el enlace virtual para que veáis algo.
Besos.

5 comentarios:

  1. Que bonito ese dedal y que bien cuentas la historia.

    ResponderEliminar
  2. `RECIOSO MARIA Y CON TU EXPLICACION PARECE QUE YA HEMOS ESTADO AHI EL DEDAL AMI PARTICULARMENTE TAMBIEN ME GUSTAN LOS DE ESE MATERIAL .UN BESO

    ISABEL MERCEDES

    ResponderEliminar
  3. Bellisimo dedal, me encanta la combinacion de colores.
    Conozco algunos nombres y algo de su obra, sera una maravilla poder visitarlo.
    SUsana

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Maria y muy bien ilustrado.
    TE FELICITO
    UN BESO
    CARMELA

    ResponderEliminar

Hola,gracias por dejarme tu comentario.,tuve que activar la moderación,por los anónimos con letras y números raros, quizás sea algo raro que me quieren meter en el blog y prefiero asegurar,gracias, disculpa las molestias.