Países e Islas que tengo dedales

Europa: África: América: Asia:
Portugal, Marruecos,Tanzania,Sudáfrica,Canadá, Vietnam,Thailandia,China,Israel, Kuwait,Japón,Hong Kong,Corea,Malasia,Singapur,Brunei,Australia
Francia, Jordania, E.E.U.U.Alaska,Isla de Terranova
Andorra, Egipto, Costa Rica,Uruguay
Monaco, Suiza, Turquía,Croacia,Polonia
Chipre, Mexico,Guatemala,Bolivia.
R.Checa, R.Dominicana
Alemania, Austria,Perú
Belgica,Dinamarca,Groelandia,Brasil
Hungria, Chile
Holanda, Argentina,Islas Malvinas.
R.Unido, Venezuela,Aruba,Granada,Puerto Rico
Grecia, Colombia
Rumanía,Ucrania,Kazajistan, Panamá
Rusia, Curaçao, Cuba,Jamaica,Honduras,Islas Caiman,Haiti
Ecuador
,Irlanda,Suecia
Malta,Italia,SanMarino,Bulgaria,Servia,Montenegro,Eslovakia.Slovenia,
Noruega,Finlandia,Estonia,Letonia,Lituania,Trinidad y Tobago,Antigua y BarbudaParaguay,Islas Seychelles,Isla Martinique,Isla San Martin,Taiti,Isla de Bonaire
Estos países son de los que tengo algún dedal,los que están en color naranja solamente tengo 1 o 2 dedales,quisiera tener alguno mas, me gustaría tener representados el mayor numero de países,pero necesito ayuda, si ves que tu país no esta en la lista te agradecería enormemente que me hicieras ese pequeño favor, podríamos intercambiar por algo que tu colecciones o te sea difícil encontrar en tu país(imanes,sellos, tarjetas postales,e.t.c.). Se que es difícil, pero yo al menos lo voy a intentar,espero contar con la ayuda de quienes visitáis este blog, poco a poco me gustaría ir añadiendo países a la lista.
Por favor ayúdame, thanks .

lunes, 25 de enero de 2010


Este dedal que veis es el Sagrado Corazón de Jesús una imagen muy venerada en mi tierra,tanto que incluso muchas mujeres tienen su cofradia en la que todos los años le hacen una novena de misas y hacen una fiesta grande en la que todas las socias participan,entre ellas se encuentra mi querida madre.
Quizás en la época que vivimos estas cosas están un poco pasadas y denonadadas,pero yo creo es mi opinión personal que son cosas que forman parte de nuestra cultura y la religión en mi país siempre tuvo muchas fiestas bonitas como estas que no deberían perderse;
Mis hijos y la mayoría de la juventud piensan que esto son chorradas de gente mayor, pero de lo que no se dan cuenta ellos que aparte de la religión, independientemente sea la que sea,es una forma de vivir con lo que nos enseñaron nuestros padres, en valores humanos de respeto,humildad y solidaridad sobre todo en este momento cuando muchas personas sufren injusticias bien sea por hambre, guerras, catástrofes e.t.c.
Por eso a mi me gustan tener estos dedales de Santos y Vírgenes,creo que ellos simbolizan los buenos sentimientos que  deberíamos tener los unos hacia los otros.
Ahh se me olvidaba, el dedal me lo regalaron en una tienda donde habitualmente suelo comprar los dedales que intercambio con todas vosotras,las gracias no se las doy a esta persona aqui, por que ya se las di en el momento que me lo regalo,tal fue la ilusión que me hizo que seguro se me ilumino la cara de alegría

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Jesús, los valores, etc. Cuando yo voy a Misa los domingos sólo somos gente mayor, salvo algunas excepciones. El dedal es HERMOSO!! COMO ME GUSTÓ. Yo tengo el de la Virgen de Covadonga y la Virgen de los Ojos Grandes. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Amiga mìa, sabes que la pensamos al mismo modo, verdad? Pues preparate que para el dìa de la amistad te llegaràn otros de otros santicos! Este del Sagrado Corazòn de Jesùs està precioso! Un besote, Varla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria comparto tus palabras, no soy una catolica practicante, me refiero que no voy todos los domingos a misa, pero creo que se deberian recordar y mantener esos valores y tradiciones que hacen a tu España lo que es, cuando veo las muestra de fe, las fiestas como la semana Santa en Sevilla, me parece maravilloso.
    La gente grande es sabia y mas de uno deberia oirlos pues la vida les da una vision que solo el tiempo suele dar...
    El dedal maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  4. María:
    Este Jesús se ve hermoso. A veces hacen las estampas tan chicas que se deslucen, entonces prefiero tener la imágen en una estampita y a ÉL en mi corazón.
    SUsana

    ResponderEliminar

Hola,gracias por dejarme tu comentario.,tuve que activar la moderación,por los anónimos con letras y números raros, quizás sea algo raro que me quieren meter en el blog y prefiero asegurar,gracias, disculpa las molestias.